La modernización del Metro garantiza mayor seguridad y eficiencia con tecnología de punta
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, encabeza el evento de conclusión del tramo Cuauhtémoc-Chapultepec de la nueva Línea 1 del Metro, acompañada de los Secretarios de Movilidad Héctor Ulises García Nieto, de Finanzas, Juan Pablo de Botton y de Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La renovación total de la Línea 1 del Metro de la CDMX avanza hacia su conclusión. La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el tramo Cuauhtémoc-Chapultepec se entregará a finales de abril, tras completar las pruebas de seguridad y certificación.
A diferencia de un simple mantenimiento, el proyecto consiste en una modernización integral que incluye la sustitución de vías, mejora de túneles y actualización tecnológica con un nuevo sistema de pilotaje automático CBTC, que permitirá una operación más segura y eficiente mediante comunicación en tiempo real con los trenes.
Las pruebas en curso incluyen la operación simultánea de 24 trenes en carrusel y la certificación por una entidad internacional independiente (SGS). «No vamos a celebrar nada que ponga en riesgo a la ciudadanía», afirmó Brugada, destacando la prioridad en la seguridad del Metro.
Se espera que en junio se entregue el tramo hasta Tacubaya, y posteriormente, la llegada hasta Observatorio, en coordinación con el Gobierno Federal.



