Icono del sitio

Claudia Sheinbaum se Pronuncia a Favor de Prohibir el Maltrato Animal en las Corridas de Toros

Anuncios

Destacó la importancia de proteger a los animales sin afectar las tradiciones culturales.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su respaldo a un esquema que permita preservar las tradiciones taurinas en el país, siempre y cuando se elimine cualquier forma de maltrato animal en las corridas de toros.

En respuesta a la discusión que llevará a cabo el Congreso de la Ciudad de México sobre la prohibición de las corridas de toros, Sheinbaum señaló que el Gobierno capitalino analiza, junto con organizaciones de protección animal y representantes del sector taurino, una alternativa que permita mantener la actividad como parte de la cultura sin que implique sufrimiento o la muerte de los toros.

«Estoy de acuerdo con esta posibilidad. Ya está en la Constitución la prohibición del maltrato a los animales», afirmó la mandataria.

Equilibrio Entre Tradición y Protección Animal

Sheinbaum reconoció la existencia de una cultura taurina importante en el país, pero consideró que es tiempo de revisar y adaptar las prácticas a un enfoque más humanitario.

«En la medida en que podamos proteger a los animales y, al mismo tiempo, permitir las tradiciones culturales en los pueblos, se puede encontrar una opción adecuada», puntualizó.

La mandataria subrayó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en una propuesta que concile ambas posturas, asegurando la protección de los animales mientras se respetan las expresiones culturales.

El Congreso capitalino tiene programado discutir el 14 de marzo el dictamen sobre la prohibición de espectáculos con animales, incluidas las corridas de toros, novilladas, rejoneo y peleas de gallos, con una posible votación en el Pleno el próximo 18 de marzo.

Salir de la versión móvil