Icono del sitio

Jesús Sesma: ‘La suspensión de las corridas de toros será un parteaguas en la historia de la Ciudad de México’

Anuncios

El Congreso de la Ciudad de México se prepara para discutir la posible suspensión de las corridas de toros, una decisión que, según el diputado Jesús Sesma Suárez, marcará un antes y un después en la historia de la capital.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que este proceso debe llevarse a cabo con «voluntad política» y con el compromiso de todas las fuerzas parlamentarias. «Nuestra obligación constitucional es recibir una iniciativa ciudadana, y los ciudadanos ya hicieron lo más difícil: recabar 27 mil firmas«, enfatizó.

El diputado informó que la propuesta será discutida el 14 de marzo en las comisiones de Puntos Constitucionales y se llevará al Pleno del Congreso el día 18 de marzo, fecha en la que, según Sesma, podría consolidarse un cambio histórico en favor del bienestar animal.

«Este es un llamado para que todas y todos los ciudadanos sigan impulsando esta causa. Es importante que sigan arrobando a todos los diputados para que por fin la eliminación de la tauromaquia sea una realidad en nuestra ciudad», exhortó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Intereses económicos detrás de la tauromaquia

El diputado no pasó por alto los intereses económicos que giran en torno a las corridas de toros, señalando que esta actividad representa el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y cuenta con el respaldo de algunos de los empresarios más poderosos del país.

«Es evidente que hay intereses económicos detrás de todo esto. Pero a todas esas personas, a los empresarios que defienden la fiesta brava, les decimos: ya gozaron mucho, ahora déjennos evolucionar como sociedad. Vamos a proteger a los que no tienen voz, que son los animales«.

Jesús Sesma Suárez

Una decisión histórica

Jesús Sesma enfatizó la relevancia de la votación programada para el 18 de marzo, la cual, en sus palabras, daría al Congreso local la «oportunidad de pasar a la historia» al poner fin a una práctica que muchos consideran cruenta y obsoleta.

«Esperamos que las fuerzas oscuras empresariales no intervengan y que podamos, de manera respetuosa y transparente, votar con libertad esta iniciativa para abolir las corridas de toros«, concluyó el legislador, quien reiteró su compromiso con el bienestar animal y con la voluntad de la ciudadanía que impulsa este cambio legislativo.

Salir de la versión móvil