Las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa continúan con acciones conjuntas para mejorar la movilidad, seguridad y servicios urbanos en los límites de ambas demarcaciones. Como parte de estos trabajos, los alcaldes Giovani Gutiérrez y Aleida Alavez anunciaron la ampliación del proyecto para incluir actividades deportivas y culturales.
Durante una reunión en Iztapalapa, ambos ediles realizaron la primera evaluación de los avances logrados desde el acuerdo establecido el pasado 12 de marzo. En esta zona de casi 10 kilómetros, se han realizado mejoras en 18 unidades territoriales, incluyendo retiro de mobiliario en desuso, bacheo, balizamiento y colocación de topes, así como la revisión de giros comerciales.
Además, se trabaja en la señalización vial, ajuste de semáforos y agilización del tránsito vehicular. También se han programado reuniones permanentes en materia de seguridad, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Ambos alcaldes coincidieron en que la colaboración entre demarcaciones es clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes. «Más allá de diferencias ideológicas, el servicio público nos obliga a trabajar en equipo y ofrecer resultados», destacó Giovani Gutiérrez.
Por su parte, Aleida Alavez resaltó la importancia de la coordinación: «Las y los ciudadanos están contentos con estas acciones conjuntas, pues por esta zona transitan miles de personas diariamente hacia el oriente y sur de la Ciudad de México«.
Las autoridades aseguraron que estos trabajos continuarán, reforzando la infraestructura y la seguridad en beneficio de los habitantes de ambas alcaldías.

