La senadora Raquel Bonilla expresó su inconformidad tras el reciente nombramiento de Miguel Ángel Yunes Márquez como presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, decisión tomada por el coordinador de su grupo parlamentario, Adán Augusto López.
En entrevista, la legisladora lamentó esta designación y recordó el papel que la familia Yunes ha desempeñado en la historia política de Veracruz.
“Nosotros en Veracruz tenemos memoria (…) No olvidamos los agravios y el daño que durante tantos años esta familia nos ha hecho en el estado”, enfatizó.
Bonilla también manifestó su respaldo total a la gobernadora Rocío Nahle, destacando el compromiso de la actual administración con la transformación del estado. Además, criticó los intentos de algunos actores políticos por desestabilizar el movimiento de transformación en el estado.
En relación con la reciente reforma al Poder Judicial, la senadora consideró que el apoyo de ciertos grupos políticos a esta medida no es un argumento suficiente para justificar alianzas cuestionables. “Es lo menos que podían hacer y es lo menos que merecemos las y los veracruzanos”, enfatizó.
Finalmente, Bonilla reafirmó su compromiso con la agenda legislativa de su partido, pero advirtió que no está de acuerdo con decisiones que van en contra de la memoria y dignidad del pueblo veracruzano.
“Nuestro movimiento es incluyente, pero hay sumas que restan”, concluyó.



