El Dr. David Kershenobich, secretario de Salud, descartó que la epidemia qué se vive en China por Metapneumovirus Humano represente una amenaza epidemiológica.Afirmó que es un virus que produce un cuadro gripal que no se acompaña de una gran mortalidad, a diferencia de lo que sucedía con COVID.
«Ese virus que está circulando actualmente en China empezó desde junio del año pasado. Es un virus que produce un cuadro gripal que no se acompaña de una gran mortalidad, a diferencia de lo que sucedía con COVID».
El Dr. Kershenobich señaló que se trata de una gripe y lo que ha sucedido es que ha empezado a saturar el sistema de salud en China en relación a cuadros gripales.
Explicó que la Secretaría de Salud mantiene una vigilancia en esta época invernal en cuadros gripales por lo que dijo que la recomendación general es abrigarse y no exponerse al frío, y si alguien está con un cuadro gripal, use su cubrebocas y trate de protegerse.
El Dr. David Kershenobich reveló que para el virus Metapneumovirus Humano sí hay una vacuna y COFEPRIS ya la ha autorizado, aunque advirtió que no ha habido necesidad de tener una campaña de vacunación para eso, pero sí están pendientes de su evolución.

