Icono del sitio

Joe Biden pide investigar el origen del COVID-19

Anuncios

El presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó este miércoles a las agencias de inteligencia de su país que le informen en los próximos tres meses sobre si el COVID-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio, se informó en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Informó Biden, las agencias están actualmente divididas sobre cómo surgió el virus por primera vez: por contacto con animales en un mercado de Wuhan, en China, o por la liberación del coronavirus desde un laboratorio de investigación de alta seguridad en la misma ciudad.

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos financiaron anteriormente una investigación sobre el coronavirus en los murciélagos en Wuhan, pero han negado haber apoyado experimentos que implican la modificación de un virus para que sea más transmisible a los humanos.

Biden informó que en marzo pidió un informe sobre los orígenes del virus para saber “si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio”.

Salir de la versión móvil