5 noticias que debes conocer para iniciar el viernes 13

Ya es viernes 13, de buena suerte, porque aquí te traemos las 5 noticias que debes saber para iniciar el día.

Sheinbaum celebra la aprobación del PEF 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró que haya sido aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025, mediante el cual se garantizará el pago de pensiones y becas del Bienestar, así como programas de salud, educación, seguridad y muchos otros.En un breve video compartido en redes sociales, Sheinbaum Pardo destacó que está asegurado el presupuesto para que se lleven a cabo las elecciones del Poder Judicial en junio de 2025.

Trasladan a Genaro García Luna a prisión federal de Oklahoma

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue trasladado a una prisión federal de Oklahoma, en Estados Unidos, de acuerdo con su ficha de la Oficina Federal de Prisiones.En su ficha en el BOP se detalla que fue trasladado al Centro Federal de Transferencia, que es una prisión federal de Estados Unidos para reclusos masculinos y femeninos en la ciudad de Oklahoma; su fecha de liberación es el 8 de agosto de 2052.

Al menos 12.1 millones de peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe recibió 12.1 millones de peregrinos este año que fueron atendidos por el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A Madero con motivo del 493 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Con esta cifra, la Basílica de Guadalupe se posiciona como el centro religioso más visitado del mundo, superando a la Iglesia de San Pedro en el Vaticano por dos millones de visitantes.

México se posiciona como el tercer país del G20 con mayor incremento trimestral en su PIB

México fue uno de los tres países con el mayor crecimiento de su economía en el tercer trimestre del año entre la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con incremento del PIB de 1.1 por ciento y contribuyó a que el balance del crecimiento trimestral entre el G20 fuera de 0.7 por ciento, según las estadísticas del organismo publicadas este jueves.Indonesia encabezó el Top 3 de crecimiento trimestral con 1.2 por ciento, le siguieron India y México con 1.1 por ciento, cada uno, en tanto que Brasil, Arabia Saudita y China aumentaron su economía 0.9 por ciento.

Entregan Medalla Belisario Domínguez Ninfa María Deándar

En sesión solemne, el Senado de la República entregó hoy la Medalla Belisario Domínguez a la periodista y activista Ninfa María Deándar Martínez, directora del Diario El Mañana de Nuevo Laredo, quién a pesar de su delicado estado de salud, estuvo presente y pudo dirigir un mensaje

Deja un comentario