Radiopasillo Chilango: Xóchitl derrota a Romo

A pesar del triunfo de la Cuarta Transformación en la capital, no todos los morenistas han resultado ganadores. Tal es el caso del ex alcalde Víctor Hugo Romo, quien a pesar de sus esfuerzos e intrigas palaciegas, no logró hacerse la coordinación de los diputados locales. Es más, a unas horas de realizarse el cónclave guinda, Romo declinó públicamente a través de sus redes sociales. La elegida fue Xóchilt Bravo, personaje cercano a la presidenta electa Claudia Sheinbaum. No cabe duda que en Morena nunca le perdonarán a Romo el haber perdido la alcaldía Miguel Hidalgo a manos del panista Mauricio Tabe, quien por cierto se reeligió con un holgado triunfo en las pasadas elecciones.

Gana Lía amparo vs espionaje

Resulta que un juez concedió un amparo definitivo a la alcaldesa Lía Limón, para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no pueda seguir interviniendo su línea telefónica. Cabe recordar en diciembre de 2023, Limón acusó públicamente a la entonces fiscal capitalina, Ernestina Godoy, de solicitar información a la empresa Telcel sobre la actividad telefónica de la actual alcaldesa en Alvaro Obregón. 

Plantan a Alessandra Rojo

Nos cuentan que este día se instalaría la Mesa de Transición en la alcaldía Cuauhtémoc. Todo estaba listo cuando la alcaldesa electa, Alessandra Rojo, recibió un mensaje de WhatsApp de parte del alcalde en funciones, Raúl Ortega; quien posponía el encuentro por motivos de salud. De manera cortés, Rojo de la Vega le deseo una pronta recuperación e hizo votos para mantener la voluntad política mostrada hasta ahora, sin dejar de recordarle que cualquier convalecencia no puede durar más allá del 19 de agosto, fecha límite que marca la ley para concretar el proceso de transición. 

Diseñan corredores turísticos en el Centro Histórico

Como parte de la rehabilitación del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México diseñó siete corredores turísticos y culturales con el objetivo de difundir entre los visitantes más espacios de esta área declarada patrimonio de la Humanidad. Las rutas diseñadas por la Secretaría de Turismo y la Autoridad del Centro Histórico incluyen los 120 lugares más representativos de la zona son Alameda; Los Templos; El Universitario; Cultural Regina; Marconi; Garibaldi y El Prehispánico. El proyecto luce ambicioso si se considera que anualmente esa parte de capital recibe la visita de 15 millones de personas. 

Deja un comentario