Tras años de desaparecer del reflector político, el ex comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández, reapareció durante las mesas de transición en la alcaldía Iztapalapa como parte de la comisión receptora de la alcaldesa electa, Aleida Alavéz. Nos cuentan queal término de dicho, Mucio ocuparía una posición relevante dentro del gobierno en esa demarcación dada la experiencia acumulada no solo en el organismo de transparencia, sino también como secretario técnico en la Asamblea Legislativa y otros cargos al interior del gobierno capitalino.
Nombran a Cristina Fernández huésped distinguida
Desde del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el jefe del gobierno capitalino, Martí Batres, entregó a inicios de esta semana el pergamino que la reconoce como huésped distinguida de la Ciudad de México a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner por su aportación a la transformación de América Latina, quien al recibir dicha distinción, agradeció la solidaridad del pueblo mexicano por acoger a tantos compatriotas durante la dictadura argentina.
Fervor por San Judas Tadeo
De acuerdo a autoridades capitalinas y eclesiásticas, del 29 julio al 2 de agosto, más de 70 mil personas visitaron, diversos templos como la Catedral Metropolitana, la Iglesia de San Hipólito y la Iglesia de San Casiano, para apreciar una reliquia del apóstol San Judas Tadeo, consistente en un fragmento óseo del santo, traída desde El Vaticano y que en futuros días recorrerá más iglesias tanto de la capital como de otros estados.
Food trucks deben cumplir nuevas normas
A partir de este mes, los food trucks que operan en actos masivos deberán cumplir con una nueva norma técnica impuesta por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil para garantizar la seguridad de los usuarios tanto para parrillas eléctricas como aquellas que funcionan con gas donde los operadores de estas unidades deberán llevar una bitácora que registre los consumos al inicio, intermedio y término de cada jornada, detallando las condiciones tanto de instalaciones eléctricas como del tanque de gas portátil cada vez que se realice un cambio. En cuanto a instalaciones hidrosanitarias se refiere, éstas deberán contar con agua potable y los tanques deberán lavarse periódicamente y prevenir fugas en las tuberías.
Reabren oficina de Comar
Después de diez semanas de permanecer cerradas, las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), abrió sus puertas en una nueva ubicación, Calle 10, número 167, en la colonia Granjas San Antonio, en Iztapalapa, donde se brindará atención a personas en situación migratoria irregular que buscan asilo en nuestro país. De acuerdo a la Gaceta Oficial, los horarios de atención serán de 9 a 18 horas de lunes a jueves y los días viernes de 9 a 15 horas.
