Este lunes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Gobernadoras y gobernadores, en funciones y electos de MORENA , así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, manifestaron en un desplegado su respaldo a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, quien fue involucrado por Ismael «El Mayo» Zambada en una carta.
En un comunicado conjunto, subrayaron que las acusaciones que pretenden vincularlo con el detenido son falsas y buscan estigmatizar injustamente a un gobierno que ha demostrado su compromiso con la transparencia y la legalidad. Asimismo, destacaron que desde su entrada al servicio público, hace más de tres décadas, Rubén Rocha ha sido ejemplo de honestidad y respeto irrestricto a la ley.
“La situación ya fue aclarada de manera puntual por nuestro compañero. Su probidad y vocación de servicio están más que acreditadas; ha demostrado en todo momento un desempeño íntegro, alineado a los principios del movimiento de la Cuarta Transformación”.
Finalmente, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el Ejecutivo Federal por la seguridad de las y los mexicanos, y siempre conducirse bajo el marco legal y de las instituciones. “En la Cuarta Transformación nos regimos por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, concluyó Cuitláhuac García Jiménez.
