Gramófono Cultural: Auditorio Nacional promueve ópera para niños 

Bocina

Auditorio Nacional promueve ópera para niños 

A partir de este fin de semana, el Auditorio Nacional pondrá en marcha un ambicioso proyecto para promover la ópera entre el público infantil mediante su ciclo denominado Lunario Niños el cual incluye reconocidas obras del repertorio operístico como es La Flauta Mágica, del maestro Wolfang Amadeus Mozart, la cual contará la intervención de un manga japonés a fin de ser más atractiva hacia este público y contará con las voces del tenor Ricardo Estrada, las sopranos Arisbe de la Barrera y Ana Rosalía Ramos, los bajos Carlos Hernández y Ricardo Ceballos y el panista Amaury Ríos. Dicha obra se presentará los días 21 y 28 de julio en dos horarios, 13.00 y 17.00 horas.

Tocadisco

Inicia Festival Internacional de Cine Guanajuato

Hoy inicia la 27 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato a realizarse en tres sedes como son León, San Miguel de Allende e Irapuato donde se presentarán 34 filmes y se proyectarán 22 títulos en cortometraje, todos de manera gratuita destacando como tema central el rol primordial que juega la humanidad en el cine y la sociedad en un mundo cada vez más dominado por la tecnología. El encuentro cinematográfico concluirá el próximo día 29 de julio y contará además con la proyección de 7 cortometrajes documentales, 18 de ficción, 17 de animación y catorce experimentales. Más informes en https://giff.mx/  

Manivela

Realizan Encuentro Nacional de Fototecas

En el marco del 85 Aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia y con una amplia participación se realizó el Encuentro Nacional de Fototecas el cual tuvo de todo: mesas de discusión con investigadores y fotógrafos y la presentación de un libro dedicado la Imagen y materialidad destacando a la fotografía como una herramienta para el desarrollo creativo.

Caja de resonancia

Primer mexicano en formar parte del American Ballet Theatre 

El bailarían mexicano, Isaac Hernández, se une a una de las compañías de danza más importante del mundo como es el American Ballet Theatre. El tapatío será artista invitado durante la temporada de otoño de 2024 y a partir de enero del siguiente año, será el bailarín principal de la prestigiosa compañía fundada en 1940.  

Deja un comentario