Ciclovía Política: El nuevo partido de Osorio Chong 

El expriista Miguel Ángel Osorio Chong anunció la creación de un nuevo partido político, que dijo estaría conformado con militantes del PRI, enojados por la reelección de Alito Moreno en la dirigencia del tricolor hasta 2032, asi como ex integrantes de otros partidos políticos. Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, no dio nombres de quienes lo conformarían, ni si será de centro o de derecha, pero nos cuentan que ha tenido reuniones con algunas políticas aguerridas, que recientemente renunciaron a sus partidos políticos.Las dudas: ¿Cómo se llamará el nuevo partido?, ¿Cuántos nuevos partidos políticos veremos nacer con ex integrantes del PAN, PRI, PRD, e incluso de Morena?, ¿Podrán los Avengers del PRI encabezar un nuevo movimiento de transformación?, veremos.

Alito va solito

Luego de la sesión de la noche de anoche, se aprobó que será el Consejo Político Nacional del PRI, que definirá la dirigencia nacional del instituto político para el periodo 2024-2028.Con esta decisión se afianza, confirma y se da por hecho la posibilidad de una reelección de Alejandro Moreno, al menos por cuatro años más, con opción a buscar un tercer periodo.Poco a poco, en los últimos meses, Alito fue haciendo operación hormiga cambiando a los consejeros que no le fueran afines, para poder operar sin piedras en el camino, veremos si inicia la cascada de renuncias de priistas anti Alito, o si pueden evitar la dictadura por las vías legales.Por lo pronto Dulce María Sauri, dijo que ella no se va del PRI.

Alejandro Armenta sacando los contactos

Muy bien por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, que cuando fue presidente de la Comisión de Hacienda y del Senado de la República forjó sólidas relaciones con diversos embajadores, las cuales ahora aprovechará para beneficio de los poblanos, por lo que esta semana se reunió con el embajador de China en México, Zhang Run para analizar proyectos de inversión extranjera directa con la segunda economía más grande del mundo que podrían significar un impulso económico considerable para la región.Habrá que esperar a que inicie su gobierno para ir materializando todas estas relaciones internacionales.

Ale Gutiérrez, la alcaldesa panista más votada

Este miércoles estuvo de visita la Ciudad de México, Ale Gutiérrez Campos, alcaldesa de León Guanajuato, para anunciar que en este mes, su municipio será sede de tres eventos deportivos de talla internacional.Gutiérrez Campos expresó que ya está lista y con el acelerador al cien, para su segundo periodo al frente del municipio, y que el ser la panista más votada del país a nivel alcaldías, y la más votada en la historia de León es una gran responsabilidad con la gente, y que no es de subirse a un ladrillo, sino que hay que ser humilde, y sí, Ale Gutiérrez, tuvo la atención de, al llegar, saludar de mano a la prensa, uno por uno, a diferencia de otros políticos o funcionarios públicos que llegan o por la puerta de atrás, o sin saludar, a menos que anden en campaña. 

Deja un comentario