El suplente de Anaya
El Senador electo por Veracruz, el panista Miguel Angel Yunes Márquez, dio a conocer que presentará un amparo para evitar su detención, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, y así poder llegar al Senado a tomar posesión.
Cuitláhuac García, gobernador de Veacruz dijo ayer que no hay motivos reales para una persecución política contra Yunes, ya que políticamente no representa mucho, ya que no tuvo muchos votos; y para rematar, el líder estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, expresó a los medios que “Al panista se le investiga no por ser un perseguido político, si no por ser un delincuente electoral”,¡sopas!, pero pues sí, Yunes Márquez quiso registrarse en 2021 como candidato, presuntamente con una constancia de residencia falsa, veremos si no se convierte en el Ricardo Anaya 2024.
A recoger el tiradero, pide el IECM
El Instituto Electoral de la Ciudad de México envió sendas invitaciones a los partidos políticos, y no a una fiesta, si no a que pasen por la basura electoral que aun sigue en calles de la capital, que aunque es responsabilidad de las autoridades tanto de las alcaldías como del Gobierno CDMX, el IECM pidió a los partidos se unan a esta cruzada.
Cuando eres un candidato ganador no cuesta trabajo ir y jacer un evento para demostrar la civilidad y retirar pendones o lonas, como la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada que hizo un evento en la misma semana de la eleccíon para retirar la propaganda, que por cierto, fue a una cuadra de la que era casa de campaña de Xóchitl Galvez.
El problema cuando perdiste la elección es que todos los que en campaña te ayudaron, ya no están, lana tampoco hay, así que pues es más difícil entrarle a esa chamba de bajar lonas.
Ojalá para el 2027 se pueda regular la propaganda electoral en la vía pública, porque en el pasado proceso electoral hubo muchos problemas incluso con violencia, entre cuadrillas de campaña, con el quitar y poner lonas



