Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz, e intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y
posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Las condiciones descritas serán generadas por la vaguada monzónica extendida sobre el Golfo de Tehuantepec, una zona de baja presión con probabilidad de
desarrollo ciclónico en el suroeste del Golfo de México y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.


