Congreso capitalino autorizó solicitudes de licencia

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud de licencia que presentó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, para separarse del cargo de manera definitiva a partir del próximo 1 de marzo.

Se informó que, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, queda como encargado de despacho el titular de la unidad administrativa de Gobierno, Raúl Ortega Rodríguez.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó también las solicitudes de licencia para ausentarse de su cargo a la legisladora Circe Camacho Bastida (PT), y de las personas titulares de las alcaldías de Tláhuac, Cuauhtémoc y Xochimilco.

La licencia de la legisladora Camacho Bastida tiene carácter de tiempo indefinido, periodo que será cubierto por la diputada Diana Laura Serralde Cruz, en su calidad de
suplente.

Por su parte, la alcaldesa en Tláhuac, Araceli Berenice Hernández Calderón, solicitó licencia temporal para separarse del cargo por 60 días naturales, a partir del próximo 3 de abril; y a fin de dar cumplimiento a la normatividad, informó que será el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Mejía Méndez, quien se encargará del despacho de los asuntos de la administración y política de la demarcación territorial.

Por otra parte, las personas legisladoras votaron a favor la solicitud de licencia definitiva del alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruiz, quien en documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, precisó que buscará contender al cargo de diputado federal en el próximo proceso electoral.

Deja un comentario