Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México respondió en un comunicado, en el que afirmó que “son totalmente falsos y absurdos” los señalamientos que se han realizado ante un presunto plagio de su tesis, investigación por la que obtuvo el título de licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.
A través de sus redes sociales, expuso que los “infundios” surgen ante en el contexto del proceso de ratificación en el que se encuentra, los cuales, “buscan de forma burda y grotesca descalificar, a como dé lugar, mi imagen”.
La fiscalía recordó que el trabajo de investigación que realizó “fue calificado y aprobado por diversos sinodales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el correspondiente soporte de un asesor de tesis”.
Ante la difusión que se ha realizado del supuesto plagio, la fiscalía general indicó que ya analiza las acciones legales que realizará en su defensa ante las difamaciones porque de “ninguna manera permitiré que con mentiras y calumnias intenten ensuciar mi trayectoria académica”, advirtió.


