Fernando Rosique Castillo se ha colocado en los meses recientes como puntero en diversas encuestas, entre las que destacan las realizadas por Massive Caller y Demotáctica, donde se posiciona con más del 40% de las preferencias, lo que lo consolida como el favorito de muchos para ocupar la alcaldía de Azcapotzalco.
Explícitamente, a la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el candidato de Morena para alcalde?, el estudio elaborado el 6 de diciembre por Massive Caller demostró que Fernando Rosique cuenta con el 27.4 por ciento de las preferencias, arriba de Nancy Núñez que resultó con un 19.9 por ciento y Gabriela Jiménez con el 13.3 por ciento en la intención del voto en el proceso interno del partido para la selección de candidato.
Por otra parte, frente a sus competidores de otros partidos, Rosique contó con el 44 por ciento de las opiniones a favor, dejando muy por detrás a su principal competidora Margarita Saldaña, quien obtuvo el 31.3 por ciento de las preferencias, marcando una diferencia observable de 12.7 por ciento.
Acompañado de lo reflejado en números, la preferencia de muchos ciudadanos, se ha revelado en estos estudios de opinión donde la ciudadanía vincula a Rosique Castillo con una mayor gobernabilidad, por su gran trayectoria en el servicio público, así como, su liderazgo dentro de Morena.
Es en este marco que voces en apoyo de Rosique han surgido desde distintos gremios como lo son comerciantes, empresarios, deportistas y otros liderazgos sociales, quienes respaldan su proyecto para Azcapotzalco. Por hechos como este, Fernando se ubica como el perfil más fuerte para devolver a Morena la alcaldía.



