Y luego de que Jesús Sesma, presidente del partido Verde en la CDMX condicionara que si Omar García Harfuch no es el candidato para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rompería con Morena en la capital del país, Mario Delgado afirmó este martes que tienen muy buen acuerdo y buen diálogo con la dirigencia nacional del Partido Verde y nunca han manifestado ningún tipo de condicionamiento.
“Pues, digo, respetamos su opinión. Pero, su dirigencia nacional dice otra cosa. Tenemos muy buen acuerdo y buen diálogo con la dirigencia nacional del Partido Verde y nunca nos ha manifestado ningún tipo de condicionamiento”.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que esta semana las dirigencias nacionales de Morena, el Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México anunciarán su acuerdo de coalición en la Ciudad de México, en Jalisco, en Tabasco y en Yucatán, donde los periodos de precampaña inician el próximo 5 de noviembre. “Necesitamos registrar nuestro convenio de coalición ante la autoridad electoral antes del 5 de noviembre y así será”.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista adelantó que el próximo 19 de noviembre los tres institutos políticos también firmarán el acuerdo de coalición a nivel nacional: “para la presidencia de la República, para el Senado y para la Cámara de Diputados. Habrá un evento de los tres partidos con la doctora Claudia Sheinbaum para firmar el acuerdo y al mismo tiempo registrarla como nuestra precandidata”.