Altar dedicado a “Chabelo” gana concurso de altares de Isssteson

El altar dedicado al conductor y actor Xavier López “Chabelo”, realizado por el departamento de Comunicación Social, fue el ganador del tradicional Concurso de Calaveras Literarias, Altares y Catrinas de Isssteson, en su edición número 26.

El evento, llevado a cabo en el camellón del bulevar Hidalgo, frente a las oficinas generales del Instituto, contó con la participación del director general, Froylán Gámez Gamboa, personal de Isssteson, así como de jubilados y pensionados de la Casa Club en Hermosillo.

El segundo lugar el concurso de altares se lo llevó el realizado en honor a la pintora mexicana Frida Kahlo y el tercer sitio fue para el altar titulado “La Bandita del Mictlán”. En esta edición, se premió también al cuarto y quinto lugar, con los altares titulados “Nuestros Difuntos”, dedicado a personal del Instituto que ha fallecido, así como un espacio dedicado al vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury.

En el concurso, trabajadoras y trabajadores de Isssteson se caracterizaron de catrinas y catrines, premiando a la catrina Irma Serrano “La Tigresa”, por Xóchitl Preciado Ramírez, con el primer lugar. El segundo lugar fue para Fernando Medina, quien caracterizó a “El Catrín” de la Lotería Mexicana y el tercer sitio fue para Yadira Santacruz, con “La Catrina del Desierto” en honor a los migrantes que en búsqueda del “sueño americano”, pierden la vida en el intento.

Deja un comentario