Recibe Gobierno de la CDMX el Premio al Turismo Sostenible y Social por la acción de gobierno: “Colibrí Viajero”

Por la acción denominada “Colibrí Viajero” que garantiza en la capital la inclusión de la población vulnerable a la actividad turística, el Gobierno de la Ciudad de México obtuvo el galardón de la segunda edición del Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica, en la categoría “Sector público”, que le otorgó la organización Sustainable & Social Tourism Summit durante su séptimo foro anual, realizado en la ciudad de León, Guanajuato.


Al recibir este reconocimiento, la secretaria de Turismo, Nathalie Veronique Desplas Puel, celebró que esta acción sostenible y social de la dependencia a su cargo, haya resultado la ganadora de entre otras propuestas que presentaron más de 10 países en la misma categoría, entre ellos Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España y Perú.


Desplas Puel precisó que a través de “Colibrí Viajero” se fomenta el empleo con prestadores de servicios turísticos y guías de turistas, al tiempo que se ilustra a los beneficiarios acerca de la importancia ecológica o histórica del sitio que se visita.


Asimismo, la titular de SECTUR local subrayó que las acciones de promoción turística de esta Secretaría se orientan hacia una sostenibilidad en tres dimensiones: social, económica y medioambiental, en sintonía con los principios rectores que establece la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el sector.

La acción de gobierno conocida como “Colibrí Viajero” inició en 2022 con el objetivo de que las personas en situación vulnerable tengan acceso gratuito al turismo en sitios patrimoniales y en espacios de entretenimiento, como el Zoológico de Chapultepec, Complejo Cultural “Los Pinos”, Papalote Museo del Niño, Museo Soumaya, entre otros.


El Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica, que cumple su segunda edición en 2023, se otorga a las mejores prácticas en turismo social, sostenible y solidario a nivel internacional.

Deja un comentario