Papantla sede para la entrega de proyectos productivos para 19 municipios de la zona norte

En las instalaciones del parque temático Takilhsukut y con la asistencia de representantes de 19 DIF municipales, pertenecientes a las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Nautla y Totonacapan, este día fueron entregados recursos del programa de Proyectos Productivos para Grupos Prioritarios 2023.

El evento fue encabezado por el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, la directora General del DIF Estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló, la titular de Atención a Población Vulnerable, Lic. Nytzia Aracely Guerrero Barrera, y la presidenta del DIF Municipal Papantla, Mtra. Miriam García Guzmán.

Lo entregado consiste en equipamiento y herramientas para talleres de herrería, bordado artesanal, albañilería, panadería, entre otros, y es en beneficio de 1500 personas organizadas en 260 grupos de trabajo.

Dicho apoyo les permitirá realizar sus actividades productivas y así generar recursos financieros para el sostenimiento de sus familias.

El alcalde, Eric Domínguez, reconoció y agradeció el respaldo que a Papantla otorga el gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, así como la titular del DIF Estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló.


De igual manera la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Miriam García Guzmán, resaltó la importancia de estos programas que transforman la vida de los papantecos, quienes hasta hace poco eran ignorados y privados de tales beneficios.


Cabe citar que este mismo viernes, pero en las canchas anexas del complejo deportivo Gutiérrez Barrios, se realizó por parte del DIF Estatal la recepción de documentos y aplicación de exámenes de la vista a 300 papantecos de escasos recursos, quienes de forma gratuita accederán este beneficio para mejorar su salud visual.


La presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Miriam García Guzmán acompañada de la directora General del DIF Estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló, encabezaron este evento para ciudadanos tanto de la zona urbana como de comunidades.

Deja un comentario