Ofrece Gaby Salido trabajo institucional y profesional al frente de la Mesa Directiva

La diputada del PAN, Gabriela Salido Magos, se comprometió a realizar un trabajo profesional, apegado a las normas parlamentarias y con el objetivo de alcanzar los resultados que la ciudad necesita, garantizando los derechos de todas y todos, mostrando integridad, honestidad, y eficacia, al asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.



“Al asumir este honorable cargo refrendo el compromiso con todas y todos los ciudadanos a acercarse a esta, su casa, a participar activamente en cada proceso democrático. Extiendo mi compromiso y reafirmo mi convicción de trabajar incansablemente en beneficio de las y los ciudadanos que han depositado su confianza en mí”.



Destacó que este 5 de septiembre pasará a la historia como un triunfo en favor de la igualdad de género, pues los 3 órganos legislativos con sede en la Ciudad de México: el Senado, la Cámara de Diputados, y esta Soberanía, estarán presididos por mujeres. Sin duda, una gran y valiosa responsabilidad.



Dijo que su labor no comienza ni termina aquí, pues como representantes de miles de voces en la ciudad, es permanente, tal como lo dice una frase de don Manuel Gómez Morín: “No olvidemos sobre todo que nuestro deber es permanente, no lucha de un día sino brega de eternidad”.



“Impulsaré un trabajo coordinado de esta Mesa Directiva con los diferentes órganos y áreas, al interior y fuera de esta Soberanía, con el firme propósito de atender los desafíos que nuestra ciudad enfrenta”.



Enfatizó desde la Presidencia de la Mesa Directiva que es importante escuchar a todas y todos los legisladores, trascender de los colores o partidos por el bien de los ciudadanos. “Seremos guía del ejercicio cotidiano de este encargo. Legislar es escuchar y no sólo la defensa férrea de nuestras convicciones, legislar es tener la sensibilidad por estar en la disyuntiva de decidir en un sentido u otro, los destinos de la Ciudad, donde todas y todos vivimos”.



Reconoció que vienen tiempos importantes que deberá atender el Congreso CDMX, tales como la comparecencia del Jefe de Gobierno y las Glosas correspondientes, la Planeación de la Ciudad a 20 años, el desarrollo económico, el ordenamiento territorial, defender el Estado democrático, los derechos humanos, el diálogo social, la cultura de la paz y la no violencia.



Finalmente, agradeció al Grupo Parlamentario, a la dirigencia del PAN y al coordinador Federico Döring, por la confianza depositada para asumir esta labor con imparcialidad, diligencia e institucionalidad, en beneficio de quienes habitamos en esta capital.

Deja un comentario