Se anuncia el operativo “Movilizando Contreras, Regreso a Clases 2023”, para garantizar retorno seguro

Con el objetivo de garantizar un retorno seguro y eficiente a las aulas sin convenientes viales y resaltando la seguridad de los estudiantes contrerenses, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano presentó el operativo “Movilizando Contreras, Regreso a Clases 2023-2024”.



En el operativo se desplegarán un total de 200 promotores viales, 120 elementos de la policía auxiliar de la Alcaldía, 8 elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una flota de 60 unidades entre patrullas, camionetas de vigilancia y motocicletas y además contará con la participación de 15 integrantes de la Guardia Nacional, quienes trabajarán en estrecha colaboración para asegurar un ambiente propicio en el regreso escolar.

El edil contrerenses manifestó que el compromiso de su administración por la educación y seguridad de los estudiantes es inquebrantable, ya que, con el operativo que inicia a partir de mañana, se crea un entorno propicio para un regreso a clases exitoso.



Asimismo, “El Güero” Quijano hizo una invitación a los padres de familia y a toda la comunidad de La Magdalena Contreras a unirse a este esfuerzo colaborativo.

“Juntos podemos asegurar un regreso a clases sin inconvenientes para nuestros niños, niñas y adolescentes”.



El Alcalde contrerense resaltó que su equipo de trabajo permanecerá monitoreando constantemente las vialidades, realizando los ajustes según sean necesarios para garantizar la eficacia del operativo y mantener un entorno seguro y organizado en las zonas escolares.



MOVILIZANDO CONTRERAS

En el evento, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, realizó la entrega de uniformes a 200 promotores viales y reconoció su trabajo por su dedicación para dirigir el tráfico, facilitar el flujo vehicular y garantizar que a partir del día de mañana, los estudiantes lleguen a sus destinos de manera segura y sin contratiempos.



En este sentido, resaltó este Programa Social Movilizando Contreras, único en toda la Ciudad de México, ya que está integrado por vecinos de la propia demarcación, quienes conjuntamente con la estrategia de Seguridad Escudo Contreras, se ha logrado dar apoyo a vecinos en diversas eventualidades como agresiones físicas, choques, acoso a mujeres, personas extraviadas entre otros.



Subrayó que los vecinos que integran el Programa Movilizando Contreras es un equipo que está cambiando la mentalidad del contrerense, que cada día sale a luchar a hacer su trabajo para que La Magdalena Contreras sea una mejor Alcaldía para vivir.

“lo más importante es que es de contrerense a contrerense y eso es lo que queremos que sepan todos los habitantes de esta demarcación: atrás de cada chamarra, de cada chaleco los automovilistas, los usuarios del transporte público, ven a un contrerense que apoya a liberar las principales vialidades de la demarcación”.



Además, gracias a la presencia de los promotores viales, las atenciones médicas solicitadas se realizan con mayor rapidez y su participación ha sido efectiva durante la realización de obras, fugas de agua, bacheo, balizamiento, por citar algunos casos.



Recordó que el programa inició el año 2022 con 160 vecinos que se transformaron en movilizadores y se cubrían 32 escuelas, para el año 2023 se incrementó el equipo a 200 promotores viales, con mejor capacitación por los cursos ofrecidos por la COPARMEX y Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudad y así afrontar la labor que hacen en campo.



Ahora el programa Movilizando Contreras creció y se encuentra funcionando en 52 planteles escolares, dando servicios de seguridad vial, peatonal a miles de alumnos de estudiantes de La Magdalena Contreras “que queremos que lleguen seguros a su escuela y de regreso a su casa”, finalizó el Alcalde contrerense.

Deja un comentario