En el marco de la sesión de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza dio su respaldo a quienes encabezan presidencias municipales de su partido en todo el país y buscan la reelección y les dijo que den un paso adelante, ya que han hecho un trabajo excelente.
El jefe nacional de los panistas, , aseguró que las alcaldesas y alcaldes del Partido Acción Nacional no solo son buenos gobernantes, sino ganadores porque tienen las mejores prácticas, están bien evaluados, presentan los mejores resultados y son los más cercanos a la gente.
Lo anterior, destacó, a pesar que desde el 2018 el gobierno federal les quitó por completo recursos en uno de los temas más sustantivos para el país, la seguridad; casi 5 mil millones de pesos retirados al Fortaseg que eran destinados a policías locales.

Señaló que aunque el gobierno eliminó por completo los recursos del Ramo 23, de las participaciones federales que por ley les corresponden, es como los gobernantes panistas han venido haciendo frente a las diferentes exigencias no solo de seguridad, sino de servicios públicos como pavimentación, drenaje, recolección de basura o limpieza de parques y jardines.
Finalmente, Marko Cortés habló del proceso de selección del responsable de construir el Frente Amplio por México, porque está generando una amplia expectativa en la sociedad y la sociedad está fuertemente involucrada.