Tras el anuncio ayer del canciller Marcelo Ebrard, para separarse del cargo y competir para el 2024, el coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, invitó a la jefa de Gobierno a seguir el ejemplo.
“Nosotros en Acción Nacional, tendremos el gusto de considerar la licencia que MORENA obligaría a Claudia Sheinbaum a pedir al Congreso CDMX para que se vaya a hacer campaña sin dinero ni la investidura que representa la Jefatura de Gobierno”.
Claudia Sheinbaum, dijo, es una funcionaria que nunca ha estado a la altura de las necesidades de la Ciudad y abandonó cruelmente a las víctimas de feminicidios, del Metro, de la violencia y en especial, a las y los niños con cáncer.
“Celebramos que finalmente tendrá el Congreso local, la oportunidad de nombrar a un gobernante de tiempo completo”.
El diputado local Aníbal Cañez Morales, sostuvo que Sheinbaum deja muchos pendientes en la Ciudad, resultado de que nunca tuvo tiempo para gobernar y siempre encargaba la oficina a Martí Batres, quien se ha caracterizado por sus niveles porriles y la confrontación política con la oposición.
“Sí ella, así lo decide, le vamos a conceder su licencia y pondremos lupa en el perfil que decida el Congreso para sucederle. Por fin, la CDMX va a deshacerse de una mala gobernante que tuvo otras prioridades que no eran la capital ni los capitalinos, pero desde hace muchos meses; en hora buena y muy probablemente, la única y última decisión de MORENA que celebraremos y acompañaremos desde la bancada de Acción Nacional en el Congreso CDMX”.