El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, reafirmó su compromiso de continuar con la labor emprendida por exmandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, en la construcción de una Ciudad en la que los derechos sean una cotidianeidad. Esto, durante la entrega de recursos para la construcción de un arcotecho en la Escuela Secundaria Técnica número 49 “José Vasconcelos”, ubicada en la Alcaldía Coyoacán.
“Somos partidarios de una Ciudad de Derechos. (…) Eso es lo que empezó a construir la doctora Claudia Sheinbaum, eso es lo que en su momento hizo también el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno y que hace ahora desde la Presidencia, y eso es lo que vamos a seguir haciendo nosotros y lo que me toca hacer a mí también: impulsar una Ciudad de Derechos”, expresó.
Frente a docentes y alumnos, Martí Batres señaló que a través del Programa “La Escuela Es Nuestra- Mejor Escuela”, del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), la exJefa de Gobierno asignó un presupuesto adicional de un millón 988 mil 691 pesos, además de los 211 mil 309 pesos que recibe dicho plantel año con año, y hoy él puede entregar este recurso en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.
“Suma 2 millones 200 mil pesos, es decir, con esto se va construir el arcotecho; esta escuela va a tener su presupuesto ordinario de cada año y un presupuesto que es casi 10 veces el presupuesto ordinario, para construir el arcotecho. Ya están, incluso, ahí unos renders, ya está programado para que se pueda realizar lo antes posible esta obra”, informó.
Asimismo, el mandatario capitalino recordó que gracias a la lucha emprendida por el gobierno de la Cuarta Transformación, este tipo de apoyos hoy son una realidad para que los niños, niñas y jóvenes de la Ciudad continúen con sus estudios.