Marcelo Ebrard anunció este jueves que presentará a la dirigencia nacional de Morena una propuesta de financiamiento para la política de austeridad durante los recorridos de las personas que aspiran a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“Tenemos que ir a una campaña de diálogo con nuestras compañeras y compañeros, tenemos que ser muy austeros, tenemos que ser transparentes, tenemos que hacerlo con alegría y tenemos que confiar en la decisión que van a tomar las personas: acercarnos, escucharlas, dialogar y proponer”, afirmó.
Durante su encuentro con medios de comunicación en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, tras finalizar el homenaje a Luis Walton Aburto, el excanciller formuló tres puntos clave para garantizar la transparencia de los recursos y evitar el uso de fondos públicos, empresariales o aquellos provenientes de actividades ilícitas.
Por lo que el ex-canciller propuso que Morena otorgue a cada aspirante una cuenta bancaria para recibir aportaciones de militantes y simpatizantes que no excedan los 5 mil pesos por donante, toda vez que se trata de un proceso interno para una posición de carácter partidista y no de campaña ni precampaña.
Al tratarse de una cuenta otorgada por el partido, se legitiman los recursos, con el consentimiento de quienes deseen apoyar estas actividades de manera voluntaria y conforme a la Ley General de los Partidos Políticos vigente.
Ebrard destacó que con este modelo se respetan los principios de transparencia, legalidad, austeridad e imparcialidad al que estarán comprometidas todas las personas que se registren para el recorrido de 70 días por el país, a llevarse a cabo a partir de este lunes 19 de junio y hasta el domingo 27 de agosto.


