Daniel Carrillo Martínez alcalde de San Nicolás, miembro de “Pacto Nuevo León”, grupo de alcaldes integrados en su mayoría por el PRI y el PAN, se refirió al conflicto con el gobernador Samuel García, luego de que éste no ha entregado recursos a 28 municipios.
“Hay una visión de estado autoritario (en Nuevo León), hay un bloque completo del sistema de justicia en el estado de Nuevo León”.
Afirmó que debido a las pugnas entre el poder ejecutivo y el legislativo, el gobernador Samuel García, ha detenido los decretos publicados, y tiene de rehenes a los alcaldes, mientras el congreso no haga lo que él quiere.
“Llegó un momento en que los alcaldes no vamos a tolerar más esta situación”.
Carrillo Martínez, señaló que los municipios enfrentan todos los días las necesidades de los ciudadanos, como calles, luminarias, seguridad, etc., el día a día de todos los habitantes, algo que dijo, “estoy seguro no le importa al gobernador”, agregó que es una actitud de muy mala gana el detener los recursos ya aprobados en el presupuesto a los municipios, buscando hacer quedar mal a los alcaldes.
El munícipe de San Nicolás, dijo que si se requiere, se harán movilizaciones pacíficas para seguir evidenciando al gobernador, y podría haber denuncias penales contra funcionarios del gobierno de Samuel García.