El Partido del Trabajo anunció este martes su respaldo a Armando Guadiana, candidato de Morena, para las elecciones a gobernador en Coahuila.
Con lo que ‘deja solo’ a Ricardo Mejía, quien fue elegido como su abanderado a la gubernatura coahuilense.
“En referencia a la elección que habrá de desarrollarse el próximo 4 de junio, la dirección nacional acordó ir en unidad y así garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación”.
La dirigencia del PT reconoció que la medida no tiene efectos legales debido a que el nombre y fotografía de Mejía como abanderado del partido ya se encuentran impresas en las boletas que serán utilizadas el próximo 4 de junio.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció y reconoció a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) por pronunciarse en favor de la unidad para, en equipo, llevar el cambio verdadero a Coahuila y, con ello, garantizar junto al Partido Verde la continuidad de la Cuarta Transformación en 2024.
“Agradezco este llamado a la militancia y simpatizantes del Partido del Trabajo para que este domingo voten por Morena, voten por Armando Guadiana de manera masiva, para evitar que gane el PRI. Solamente el voto en unidad nos garantiza el triunfo. Nuestro agradecimiento y profundo respeto por esta decisión, hoy es un día histórico para nuestro movimiento, estamos aquí para garantizar que el legado de Andrés Manuel López Obrador y la 4T trascienda a las siguientes generaciones”, declaró.
“Esta decisión no es por nuestro movimiento, es por el pueblo de Coahuila porque vamos a triunfar el próximo domingo 4 de junio (…) solo el voto en unidad nos garantiza el triunfo”, añadió.
Por su parte Ricardo Mejía señaló que ‘no se bajará’ de la contienda en Coahuila, ya que en estos momentos ya no se puede sustituir candidatos.