
Las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna acompañados de integrantes del Bloque de Contención para demandar que Morena cumpla con el acuerdo de nombrar a los comisionados del INAI y afirmaron que no permitirán que el Senado legisle en otros temas mientras eso no se cumpla, pues afirmaron que la prioridad es defender la democracia y la libertad.
Morena actúa como una banda de corrupción organizada, acusó.
La bancada panista aseguró también que está consciente de que hay temas pendientes a favor de mujeres y jóvenes y aseguraron que votarán a favor de ellos cuando Morena cumpla con la Constitución.
Los legisladores pidieron el apoyo decidido de la sociedad para lograr defender la institución que permite saber en qué se usan los impuestos de los mexicanos, pues recordaron que el acceso a la información es central para evitar la corrupción.
