El partido Acción Nacional de la CDMX, emitió un comunicado en el que que nunca estará a favor de alguna conducta o comportamiento ilegal, por lo que exigen que un juez sea quien determine el caso, no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía.
Esto en relación a la detención de Christian Von Roehrich, ex delegado en Benito Juárez, y ex coordinador del PAN en el Congreso capitalino.
«Rechazamos el uso a conveniencia de las instituciones y la politización de la justicia. En este, y en todos los demás casos, exigimos justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso».
PAN CDMX
En el comunicado el PAN capitalino afirma que cuando se trata de opositores, el Gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege.
En diciembre pasado el PAN había señalado persecución política contra Chirstian Von Roehrich.
Te puede interesar: “Miente Sheinbaum, sí es persecución política y fabricación de delitos”: PAN CDMX



