Naucalpan: Reintegran con su familia a adolescente que estuvo desaparecida 17 días



Luego de permanecer 17 días desaparecida, elementos de la Célula de Búsqueda de Naucalpan reintegraron con su familia a una adolescente de 13 años originaria de Acaxochitlán, Hidalgo, quien fue encontrada en San Antonio Zomeyucan en buenas condiciones de salud y sin haber sido víctima de algún delito.



La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que un hombre de 43 años se presentó a las oficinas de la célula especializada en la localización de personas desaparecidas o ausentes, y solicitó apoyo debido a que su hija al parecer se encontraba en nuestro municipio luego de que fue sustraída de su hogar por medio de engaños por un sujeto de nombre Javier ‘N’ de 29 años.



Durante la entrevista efectuada por los policías de búsqueda, el padre de la adolescente explicó que su hija conoció al sujeto por medio de un amigo de la localidad, de 18 años; indicó que una mujer de nombre Laura se contactó con él para informarle que la adolescente se encontraba en su domicilio, ubicado en la comunidad naucalpense referida.



Con estos datos, la Célula de Búsqueda implementó un operativo de vigilancia en el lugar y posteriormente intervino en el domicilio, donde se encontraba la menor de edad. La habitante de la casa indicó ella se contactó con el padre a petición de la adolescente quien le pidió ayuda.



La menor confirmó esta versión, refirió que Javier N la trasladó de su lugar de origen a Naucalpan y la abandonó en las “inmediaciones de El Molinito”, donde solicitó ayuda a una mujer de nombre Bety que pasaba por el lugar. Ambas caminaron unas cuadras hasta la casa de la señora Laura, quien se contactó con el papá.



Al no existir flagrancia de algún hecho ilícito, la menor y su padre fueron trasladados a las oficinas de la Célula de Género para recabar más información y brindarle a ella atención médica, la cual fue rechazada. A través de una entrevista se obtuvieron algunos perfiles y teléfonos que serán entregados a la Policía Cibernética con el fin de establecer si hay algún de vínculo con grupos delictivos.



Los elementos de género les brindaron asesoría para iniciar una carpeta de investigación ante la fiscalía, pero padre e hija decidieron no presentar una denuncia en ese momento; se les proporcionó orientación para buscar mecanismos para resolver los problemas familiares y se les trasladó a la Central de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México, para viajar a su lugar de origen.

Deja un comentario