Este 18 de marzo se vivió una gran fiesta nacional: Mario Delgado

Luego de la celebración por los 85 años de la expropiación petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que el día de ayer la gente dejó claro que quiere que la Transformación siga adelante y que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no está solo, tiene mucho pueblo que lo respalda”.

“Fue una gran fiesta nacional. Vino gente de todos los rincones del país porque está feliz con su presidente, con el trabajo que está haciendo por nuestro país. Ayer, dejaron claro que quieren que se consolide la Transformación y que nunca más regresen los gobiernos corruptos del PRIAN. Existe un gran apoyo popular, como en su tiempo lo tuvo el general Lázaro Cárdenas al luchar y enfrentar tantos intereses extranjeros”, señaló.

En este sentido, el líder morenista comentó que la gran coincidencia entre López Obrador y Lázaro Cárdenas es que “ambos piensan y actúan en favor de las y los mexicanos” ya que, “por un lado el general Cárdenas llevó a cabo la distribución de la tierra y después la nacionalización y expropiación del petróleo y ahora, en esta Cuarta Transformación, el presidente está realizando una serie de acciones para fortalecer nuestra soberanía energética y nacional. Y a través de los programas del bienestar está llevando oportunidades a quien más lo necesita”.  

“El triunfo de López Obrador frenó la política entreguista de los neoliberales e inició una destinada a fortalecer nuestra soberanía. Pues una de las características de los sexenios de la derecha es que veían al sector energético como un flujo fácil que alimentaba la caja chica del gobierno, esa que usaban para sus derroches mientras que ahora se ve como una palanca de desarrollo de la nación”, agregó.

Asimismo, Mario Delgado sostuvo que la concentración del día de ayer sirvió para que las y los morenistas del país recordaran los orígenes del Movimiento Regeneración Nacional y tuvieran presente que deben seguir unidos, “porque si algo se ha logrado, si se está viviendo un proceso de Transformación nacional en México es gracias al apoyo de todos y todas pues las revoluciones, el cambio verdadero solo es posible cuando se hace de la mano del pueblo”. Finalmente, coincidió con el presidente en que ‘no regresarán al poder los oligarcas hagan lo que hagan’ pues, dijo, “Andrés Manuel López Obrador es un gobernante que la gente quiere mucho por eso los conservadores están tan enojados, porque saben que no volverán al poder y en lugar de aceptarlo, prefieren seguir con su tesis de que el pueblo es ignorante, de que el pueblo no entiende de política y que los pueden acarrear como borregos. Cuando el pueblo de México ha demostrado una y otra vez que es mucha pieza y que quiere y sabe vivir en democracia. Y sin duda, en el 2024 lo seguirán demostrando”.

Deja un comentario