Bancada del PAN CDMX se congratula por freno al Plan B



El Partido Acción Nacional celebró la suspensión otorgada por el ministro Javier Laynez al atentado en contra de la democracia que busca MORENA a través del denominado Plan B.



“Esta suspensión permitirá conservar nuestra democracia intacta en cuanto se revise todo el tramo de inconstitucionalidad de lo aprobado por el Congreso, sin poner en riesgo las elecciones del Estado de México y de Coahuila”.


Federico Döring Casar.



Agregó que esta decisión, no estaría afectando a funcionarios comprometidos y que sí merecen un respaldo desde los organismos electorales locales y federales, como es también el Instituto Electoral CDMX.



“La jefa de Gobierno debería estarse pronunciando a favor de esta determinación de la Corte, ya que beneficia a la democracia y no nos somete a los tentáculos del oficialismo, Sheinbaum tendría que felicitar a la Corte”: Federico Döring.



Döring dijo que la oposición, estará atenta a ver cómo se resuelven finalmente las sanciones de inconstitucionalidad, en caso de que se requiera algún ajuste menor a la legislación local.

“Pero es evidente que la suspensión reconoce que hay vicios de inconstitucionalidad y que, por ende, es muy difícil que se mantenga firme el atentado del Plan B cuando se resuelva el fondo este tema en el pleno de la Corte”.



Desde la representación del PAN CDMX ante el Instituto Electoral CDMX, que encabeza Andrés Sánchez Miranda, se fijó un compromiso por cuidar al órgano electoral capitalino, de las “garras de MORENA”.



Acción Nacional, desde un principio, denunció la inconstitucionalidad de gran parte de las medidas que MORENA buscaba imponerle a los mexicanos que iban, desde buscar centralizar la expedición de credenciales de elector, hasta buscar también eliminar los desconcentrados que son las sedes distritales que organizan comicios en cada una de las demarcaciones territoriales en la Ciudad de México.



“Sabemos lo titánico que puede llegar a ser organizar una elección y por eso, nosotros valoramos mucho al INE, valoramos la institución y sabemos que cada uno de los logros de la democracia que ha costado sangre y sudor a los mexicanos, deben conservarse”, expresó Sánchez Miranda.