Sergio Gutiérrez Luna busca aprovechar todo lo que produce Veracruz



Ciudad de México, Ver., 19 de febrero de 2023.- Al regreso de la gira de trabajo por Japón, invitado por el gobierno nipón, el diputado federal veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, informó que hay puentes de confianza y trabajo entre ambos pueblos para sumar fortalezas y experiencias exitosas que darán más bienestar.



“Pudimos ubicar oportunidades para mis paisanos productores de piña, cítricos, tomate, tabaco;  las frutas y verduras que se cosechan en Veracruz, están muy valorados; gracias a nuestra ubicación geográfica y al Corredor Interoceánico se construyen alianzas para la exportación donde productores y consumidores tendrán beneficios”, expresó.



Añadió que al visitar las oficinas centrales de Mitsubishi, en Tokio, los directivos expresaron sun interés en estrechar la relación con México, en especial con Veracruz, ya que participan en la operación de dos termoeléctricas en Tuxpan, además de la responsabilidad labor social que realizan en la región.



Las energías limpias deben ser una realidad en todo el planeta, agregó el legislador veracruzano quien con su esposa, la diputada Diana Karina Barreras Samaniego,  visitaron el Museo del Hidrógeno “Suiso-miru”, donde constataron la forma en que la energía se crea de forma sustentable con hidrógeno.



El viaje a Japón resultó altamente provechoso al darnos la oportunidad de conocer personas como mi ahora amigo, Syunsuke Takei , Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Japón, a quien invitamos a conocer Veracruz y a los veracruzanos, resaltó.

En entrevista comentó la oportunidad que tuvieron de presumir los puros de San Andrés Tuxtla a los ejecutivos de la firma Japan Tobacco Interntional Company.

“no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Embajadora de México en Japón, Melba Pría, por tan cálido recibimiento en la Embajada de México en Japón; hablamos sobre la historia de amistad y de cooperación que ha unido a nuestros pueblos y externamos nuestro interés por fortalecerla”.

Deja un comentario