Organizaciones animalistas piden al Congreso CDMX ser escuchadas para la aprobación de la Ley de Bienestar Animal

Ciudadanos, ciudadanas y Asociaciones Civiles animalistas como Mascotas Coyoacán,  Hogar Luwina, Animales Perdidos y Yo Soy Su Voz solicitaron al Congreso capitalino ser tomados en cuenta en la discusión del proyecto de Ley de Bienestar Animal -que próximamente será analizada y aprobada en el Pleno-, con la finalidad de reforzar los derechos de los seres vivos sintientes en la Ciudad de México. 

En una carta dirigida a las diputadas y los diputados locales, destacaron la necesidad de que sean escuchadas las propuestas de todas las personas “sin importar partidos ni colores” pues la lucha en favor de los animales es de toda la sociedad. 

“Con motivo del proyecto de Ley de Bienestar Animal, que desde hace unos meses se viene discutiendo pero que ahora está a punto de subirse al Pleno, queremos como ciudadanos, animalistas, activistas y asociaciones civiles pedir que se considere nuestra voz para que esta ley sea aprobada”.

Las firmantes del documento Leticia Vivanco Topete, Susana Vivanco Topete, Laura Olguin Pérez, Giselle Becerril Knapp destacaron la necesidad de que se implemente por ley un verdadero castigo hacia el maltrato animal, penas más severas, definir responsabilidades de instituciones, proteger sus derechos y el ayudar a que se avance por el bien de esta lucha para tener una mejor ley por el bienestar animal en la Ciudad de México.

“Necesitamos reforzar los derechos de los animales y creemos sin duda que esta ley aborda todo lo que se necesita para dar ese gran paso”.

“Es por eso por lo que unimos nuestra voz para hacerles llegar esta petición y que esta vez sea apoyada por cada uno de ustedes, que son la voz de la Ciudad de México, esta Ley de Bienestar Animal”, dijeron.

“Creemos firmemente que seremos tomados en cuenta y que sin importar partidos ni colores esta lucha será apoyada por todos ustedes Diputadas y Diputados por el bien de la Ciudadanía”, añadieron.

Deja un comentario