Instala Lía Limón organo dictaminador para ejercicio del presupuesto participativo 2023

Con la finalidad de valorar la viabilidad y factibilidad de las propuestas que se recibirán por parte de las y los vecinos de Álvaro Obregón para el ejercicio del Presupuesto Participativo 2023, la alcaldesa Lía Limón encabezó la instalación del Órgano Dictaminador que para tal efecto determina el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

En la presentación de las y los especialistas que valorarán las propuestas de la ciudadanía, Lía Limón informó que en 2023 el presupuesto participativo tendrá un monto de 134 millones 638 mil 331 pesos, equivalentes al 4% del presupuesto autorizado a la demarcación para este año. Con ello, a partir de este ejercicio todos los presupuestos participativos tendrán como base de cálculo el 4% del presupuesto anual que tenga la alcaldía.

“Esta, sin duda, es una buena noticia porque nos permitirá tener proyectos de mayor alcance e impacto para la ciudadanía; así como una base de cálculo constante, que dará certeza a las y los vecinos de los alcances económicos de las propuestas que pueden realizar”, subrayó.

Aclaró que este año se realizará la consulta de los presupuestos participativos de 2023 y 2024, para que no coincida con la elección constitucional del próximo año y mantenerlos al margen; por lo que seguramente habrá que analizar un número mayor de propuestas, de las cuales se elegirán 251 proyectos, dado que se agregó una unidad territorial.

Destacó que en la demarcación ya se instalaron mesas de orientación donde todas y todos los vecinos que lo requieran, pueden encontrar la asesoría y acompañamiento que necesitan para integrar y sustentar debidamente sus propuestas y esto permita que se presenten proyectos viables, factibles y sobre todo útiles para las comunidades.


Al mismo tiempo, reiteró que en Álvaro Obregón, vecinos y alcaldía gobiernan juntos, y una forma de hacerlo, es escuchando de manera permanente a quienes viven en cada una de las colonias y que son, al final, quienes mejor saben lo que se necesita.

“Este es un gobierno que trabaja 24/7 por el bienestar de la alcaldía; que se enriquece con el trabajo de ustedes como especialistas, así como de la participación de las y los ciudadanos en la toma de decisiones”, concluyó la alcaldesa.

Deja un comentario