Carrera del Amor y la Amistad 2.5k en alcaldía Cuauhtémoc


Con la participación de más de 3 mil corredores: en pareja, en familia o con el animal de compañía, el Corredor Álvaro Obregón se vistió de fiesta y rojo intenso donde el latido del corazón era uno solo en la Carrera del Amor y la Amistad 2.5 K que se celebró este domingo con lo que se dio inicio a las carreras, caminatas y rodadas que se llevarán a cabo en la Alcaldía Cuauhtémoc durante este 2023.


Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, fue la encargada de dar el banderazo de salida, correr y correr hasta llegar a la meta acompañada de vecinos y vecinas para después premiar a los tres primeros lugares pero no por ello dejó de reconocer el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes de esta competencia con sentido deportivo y familiar.


Señaló que algunos de ellos cumplieron doble pues horas antes disfrutaron del magno Concierto del Amor y la Amistad que se celebró en la explanada principal de la Alcaldía pero llegaron puntuales a la cita para participar de esta carrera que cumple con su segunda edición para el disfrute de chicos y grandes.


La Alcaldesa, considerada como la primera gran promotora del deporte en la demarcación, anunció que está proyectada la Primera Rodada Nocturna del año en la Alcaldía Cuauhtémoc.


Eran muchos corazones en un solo latido que, al unísono, corrieron por el Corredor Álvaro Obregón y cruzaron la Plaza Río de Janeiro la cual alberga entre su belleza natural, por el arbolado, una fuente que muestra la copia de la escultura de David cuyo autor es el escultor italiano, Miguel Ángel.


Así, portando grandes corazones, mensajes de amor en el pecho, camisetas estampadas o serigrafiadas de multicolores con mensajes alusivos a la carrera, vestidos con alas de ángeles, cupidos o héroes del amor, los corredores y hasta los animales de compañía llegaron a la meta y expresaron su amor a la vida y a la relación en pareja.



Durante la entrega de los tres primeros premios (tres cenas románticas) y del resto de reconocimientos al esfuerzo de los participantes, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo un llamado a hacer deporte y usar los espacios públicos para dicho fin.


Destacó que “estas carreras tienen como objetivo que estemos unidos, hagamos actividad física y utilicemos los espacios públicos porque al final son de ustedes” y acto seguido, invitó a los asistentes a darse un fuerte abrazo tras exclamar que “viva el amor, que viva el amor y la amistad”.


Previo a concluir este encuentro deportivo-familiar, Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, bailó junto con los vecinos y vecinas al ritmo de “el payaso de rodeo” para cerrar con broche de oro esta Carrera del Amor y la Amistad 2.5K.

Deja un comentario