
Este miércoles en el Congreso de la Ciudad de México inició la Comisión Permanente en la que el grupo parlamentario del PAN se posicionó para lamentar el acontecimiento en el Metro de la CDMX del día 7 de enero.
Desde el grupo parlamentario de Acción Nacional, las y los diputados hicieron un exhorto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que priorice las funciones por las que fue electa por encima de sus aspiraciones políticas atendiendo las necesidades de la Ciudad como la deficiente movilidad en la Ciudad ante los continuos problemas del Sistema de Transporte Colectivo METRO.

En particular, la diputada Ana Villagran señaló que en lo que va del gobierno de la 4t, han existido choque de trenes, incendios, cables que obstruyen las vías y provocan un mal frenado y sobre todo, el miedo constante de las y los usuarios por el mal mantenimiento en el que están los trenes.
“En la capital tenemos un transporte de 4ta y que expone la vida de 4.6 millones de capitalinos a diario”.
Los y las Diputadas del PAN integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX solicitaron la comparecencia del Titular de la Secretaría de Movilidad, Mtro. Andrés Lajous, a fin de que explique de forma pormenorizada las razones de todas y cada una de las fallas del Sistema de Trasporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México, que han propiciado muertos y lesionados y que ponen a la actual administración como la que ha tenido mayor número de accidentes en ese medio de transporte en toda su historia.
Además, se solicitó a la Jefa de Gobierno separe inmediatamente del cargo al Titular del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), ing. Guillermo Calderón Aguilera, así como a Nahum Leal Barroso, Subdirector General de Mantenimiento y Omar Moya, Director de Instalaciones Fijas y Silvia Sánchez Ramírez, los cuales son funcionarios públicos heredados de la administración de Florencia Serranía, ante la incapacidad de dirigir de forma adecuada dicha institución, provocando con su ineficiencia, muertes, lesiones y daños a la infraestructura del Metro.
Finalmente, el PAN recordó el compromiso que tienen con las y los capitalinos y seguirán alzando la voz desde sus trincheras. “Porque la CDMX merece un transporte seguro y de calidad”.


