Califica como “Dictamen carnal” decisión de FGJCDMX en el caso de la ministra Esquivel

Al Grupo Parlamentario del PAN le sorprende la prontitud y eficiencia de la fiscal Ernestina Godoy para resolver el caso de la magistrada Yasmín Esquivel, quien es acusada de plagiar un proyecto de titulación en la UNAM.

“El supuesto dictamen resuelto tan pronto por la Fiscalía “carnal” confirma de nuevo que la 4T sí esta inmiscuida en los procesos de procuración de justicia y decide sobre los resultados periciales que le ocupan al presidente López Obrador”.

Anibal Cañez

Aníbal Cañez Morales, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, agregó que mientras varias víctimas exigen justicia por diversos delitos en la Ciudad como feminicidios, ejecuciones o negligencias de alcaldías morenistas o del gobierno central, la señora Esquivel tuvo trato “vip” para luchar por la presidencia de la Corte, en medio de una polémica sobre su expediente académico.

Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, refirió que hay casos incompletos en la agenda pública de la capital, donde Ernestina Godoy se ha reservado de ir avanzando como en el caso del atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva o la Línea 12 del Metro.

“Florencia Serranía sigue placeándose, Jesús Orta, ex secretario de Sheinbaum protegido para no manchar la fallida candidatura de la corcholata y todas las víctimas en espera de respuestas por parte de la Fiscalía”.

Aníbal Cañez y Héctor Saúl Téllez, agregaron que la magistrada Esquivel debe abstenerse de participar en decisiones de la Corte mientras un peritaje adicional resuelve el caso. “No podemos confiar en la Fiscalía de Sheinbaum que le sirve a MORENA y le sirve a López Obrador, no podemos confiar en una institución que no tiene credibilidad cuando persigue a la oposición”.

“López Obrador quiere centrar su poder en todas las instituciones para ejercer justicia a modo, es no debe pasar, estamos a un paso de ser una completa dictadura, de ser un país sometido a caprichos de un hombre que busca venganza y no puede gobernar con la razón”.

Deja un comentario