Ricardo Monreal se define como hombre del deber y asistirá a la Interparlamentaria México-España



Indica que prefiere estar bien con la Constitución y con la ciudadanía, y cumpliendo con su deber, le cumple al pueblo; el senador será presidente de la delegación mexicana.




El coordinador de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que cumplirá con su responsabilidad como legislador federal, y asistirá a la Interparlamentaria México-España, como presidente de la delegación mexicana.





Refirió que desde hace tres meses ya se había acordado que, dicha reunión se llevaría a cabo del 26 al 28 de noviembre, “y yo prefiero estar bien con la Constitución, estar bien con la ciudadanía y cumpliendo con mi deber le cumplo al pueblo”.





Dijo que los parlamentarios de España consideran que será una delegación de alto nivel la que asista a la Interparlamentaria, por lo que indicó que cumplirá con su responsabilidad de Senador de la República.





“Una de mis responsabilidades es asistir a reuniones interparlamentarias oficiales, voy a representar al país, no voy a un viaje de placer, ni a un viaje de vacaciones y los que quieran cumplir con su responsabilidad la patria se los agradecerá”, manifestó.





Aseguró que él está definido con la ciudadanía, “y voy a honrar mi compromiso de ser un legislador que busque como equilibrar y como reconciliar el pueblo de México”.



Me gustaría ir a la marcha, “pero como Vasconcelos: soy un hombre del deber, no un hombre del placer”.





Precisó que ya se tenía contemplada la asistencia de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de ambas Cámaras, pero “cada uno es libre de asumir su responsabilidad, yo asumiré mi responsabilidad con la Constitución y con la Ley”.





Apuntó, que la marcha será una manifestación sin precedentes en la historia del país, a la cual asistirán dos millones de personas,

“entonces no creo que haya alguien que nos extrañe y así evitamos cualquier fricción, y yo cumplo con una responsabilidad constitucional de encabezar la delegación”.





Sin embargo, dijo que los temas a discusión deberían ser: el de buscar soluciones al problema de seguridad, el de los maestros, la salud, el campo y los apoyos que les hacen falta para producir alimentos, la migración, el asesinato de periodistas, los feminicidios y el de los desaparecidos.





Respecto al tema del glifosato, apuntó que el único dictamen que hay se encuentra en la Comisión de Salud, pero indicó que existen tres iniciativas nuevas, que se presentaron en las últimas semanas por distintos Grupos Parlamentarios.





Afirmó que se trata de un tema delicado que tiene a su bancada dividida, ya que hay opiniones distintas, “pero quien solicitó revisar el tema y no apresurar el dictamen fue el Ejecutivo a través del secretario de Gobernación”.





“El tema se ha prestado para volver a lastimarme, y decir que yo soy el que está obstaculizando la aprobación de esta ley, lo que resulta una flagrante mentira y una total falsedad, ya que estamos esperando que el Presidente exprese su opinión”.

Respecto a la reforma electoral mencionó, “voy a ser congruente con lo que pienso y con lo que soy, y voy a honrar mi compromiso de enseñar derecho, porque sería incongruente de mi parte enseñar una cosa y practicar otra”.

Sobre las acusaciones que ha hecho la gobernadora de Campeche, advirtió que asistirá más tarde a la Fiscalía, “yo estoy agotando la instancia judicial, y estoy actuando en razón de nuestros intereses y de que la Constitución no se viole, y tampoco la ley, de manera sistemática”.









Deja un comentario