Pueblo y gobierno de Tuxpan reconocen a la Armada de México con un Obelisco y un parque denominado “23 de Noviembre”



Tuxpan, Ver. – En el marco de la conmemoración del Día de la Armada de México, y del 197 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional, el alcalde José Manuel Pozos Castro, en nombre del pueblo de Tuxpan, entregó a la Armada de México el Obelisco y Parque 23 de Noviembre, como agradecimiento y reconocimiento, por el respaldo que brinda esta institución al municipio.



Atestiguaron esta entrega el Gobernador Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; el Almirante Raúl Pérez Vázquez, Comandante de la Tercera Región Naval y la diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz.


El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que gracias al esfuerzo coordinado en materia de Seguridad Pública y con el respaldo de la Secretaría de Marina, hoy Tuxpan tiene una policía confiable de resultados palpables.



Reconoció la voluntad de servicio y la vocación de dicha institución, que “ha contribuido a generar bienestar aun en los lugares más apartados y de difícil acceso en nuestro municipio, donde ha sido parte actividades, de jornadas de salud, labor social y brindando con su sola presencia certeza a los ciudadanos”.



Pozos Castro envió un afectuoso saludo al Secretario de Marina Almirante José Rafael Ojeda Durán.



El alcalde agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el apoyo brindado a Tuxpan, que hoy es un municipio seguro y en franco desarrollo. También le dio las gracias por su respaldo en la certificación de las fuerzas del orden.

 

“Este obelisco representa la unión permanente de la Armada de México con la sociedad tuxpeña para que a través de los años sirva su existencia como un recordatorio constante de nuestra fraterna unión, la cual ha contribuido a generar bienestar, desarrollo y a confiar en la promesa de un mejor mañana, trasformando a Tuxpan es un verdadero Puerto de la Esperanza”. 
¡El futuro esperanzador ya está aquí, y la Armada de México está con nosotros!”, expresó José Manuel Pozos.



De igual manera, en la explanada de la Plaza Cívica se realizó la ceremonia protocolaria del Día de la Armada de México y del 197 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional.



Ahí, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Comandante de la III Región Naval Almirante Raúl Pérez Vázquez; el alcalde José Manuel Pozos Castro y la diputada Margarita Corro Mendoza participaron en la entrega de Condecoraciones de Perseverancia por años interrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México, en sus distintas clases, al personal que por su constancia en los años de servicio se hicieron merecedores a ella por su lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades.



En este acto, las autoridades antes mencionadas estuvieron acompañados por el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Capitán de Navío Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz; Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado de Veracruz.



Asimismo, el Vicealmirante José Manuel Guido Romero, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el Vicealmirante Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval; y el General de Brigada DEM, Fernando Antonio Solares Lammel, Comandante de la Décimo Novena Zona Militar.



Representantes de la sociedad tuxpeña y el sector educativo también hicieron acto de presencia.

Deja un comentario