PAN pide celeridad al caso de la menor Elizabeth Jiménez

El caso de la niña Elizabeth Jiménez, quien se encuentra desaparecida desde el martes luego de abordar el autobús escolar e incluso sus padres se han manifestado en Álvaro Obregón para exigir su pronta localización, no debe ser un caso aislado para la Fiscalía local ni para la policía capitalina, por el contrario, hay que tener sensibilidad y una actuación rápida.

Así lo consideró este viernes el diputado federal Luis Mendoza Acevedo, quien advirtió que los padres de familia y la comunidad estudiantil de la secundaria Diurna #111 en Colina del Sur, tienen todo el respaldo de la fracción legislativa panista tanto a nivel local como federal.

“En estos temas tan sensibles para la Ciudad, es cuando debemos unir esfuerzos para responderle a las familias que sufren y tienen la angustia incluso diaria, por saber dónde están sus hijas e hijos”.

Por ello, Mendoza Acevedo solicitó al GCDMX ponerse del lado de los padres de familia y ordenar, a las áreas de inteligencia, trabajar en la pronta ubicación de la menor Elizabeth Jiménez.

El diputado local Gonzalo Espina Miranda, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, añadió que “vamos por una regulación que obligue a la SEP y escuelas particulares a ofrecer información sobre sus transportes y el Gobierno tenga el padrón de chóferes, parque vehicular y rutas por donde transitan estas unidades escolares, no es posible que no exista un seguimiento puntual”.

El Gobierno local debe tener la información de primera mano sobre el nombre, tipo de unidades, placas y rutas de los transportes escolares, eso es primordial para evitar más sucesos como el de Elizabeth Jiménez en Álvaro Obregón.

“Hay disposición de las escuelas particulares y en lo que tienen que ver con planteles públicos, la CDMX tiene la obligación de dar tranquilidad a las familias y comunidades escolares”.

El Partido Acción Nacional ha legislado por mejores opciones de seguridad para las mujeres y niñas de la Ciudad. “A MORENA le falta estatura política para responder a las necesidades de ellas y hay que tener mano dura contra los agresores, abusadores y hombres que las persiguen”.

“Reconocemos el trabajo de la alcaldesa Lía Limón para lograr seguridad en AO, pero los esfuerzos deben ser conjuntos con voluntad política”.

Deja un comentario