El PAN dice Sí, a politica social para la niñez de CDMX, pero rechaza el clientelismo electoral: Von Roehrich



Acción Nacional siempre aplaudirá y apoyará cualquier iniciativa o propuesta, venga de donde venga, que beneficie a niñas, niños y adolescentes, porque, incluso se han propuesto diversos productos legislativos que tienen como aspecto central el bienestar de la niñez del país y de la capital.



“Como cuando pedimos que se mantuviera el Programa de Estancias Infantiles. Pero lo que no vamos a permitir es que, con el pretexto de ayudar, se politice el uso de los programas para beneficio partidista de una persona”.



El coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, dijo que su fracción planteó a la par de la iniciativa de la Jefa de Gobierno, un proyecto que abona al beneficio de la niñez y adolescencia con tres objetivos claros: candados para evitar que se use de forma clientelar; elevar a rango constitucional las escuelas de tiempo completo y, eliminar el nombre de cualquier programa social en la Constitución.




“Por lo que el día de hoy presentamos ante este Pleno, a nombre de todas y todos los legisladores de Acción Nacional, esta reserva a los artículos modificados en el dictamen con el fin de que sean más y mayores los beneficios para la niñez”.



Sostuvo que el PAN nunca quiso bloquear esta propuesta, MORENA miente una vez más, con sus campañas de desprestigio y desinformación, nosotros siempre estuvimos a favor de apoyar a las familias y a las niñas, niños y adolescentes de esta ciudad.



“Lo único que exigimos es que se evite que estos programas sociales se sigan usando para fines electorales, como sucedió en su momento con la conducta reprobable, del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, quien en un evento oficial en una Secundaria  el 12 de octubre del año pasado anunció un programa social de apoyo a la niñez denominándolo “TARJETA CLAUDIA”, violando la ley a todas luces y haciendo promoción a la Jefa de Gobierno”.



El PAN ha presentado denuncias en materia electoral en las que, de inicio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México encontró elementos que constituyeron promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad. Aunque hoy ese tema se encuentra pendiente de resolver, los hechos quedaron claros.



En virtud de lo anterior y en concreto, la finalidad de la reserva, que coincide totalmente con la iniciativa que Morena votó en contra en comisiones, tiene objetivos:

1.- Eliminar el nombre del programa en el segundo y tercer párrafo del numeral 6 del artículo 8 atendiendo a que la Constitución únicamente mandata la implementación de programas o acciones sin especificar su nombre o contenido a detalle.

2.- Ordenar la aplicación de un programa de escuelas de tiempo completo para atender a cientos de miles de familias que requieren jornadas ampliadas para sus hijos en función del trabajo de los padres o tutores y del aprovechamiento escolar de las y los niños de manera eficiente.

3.- Señalar en la parte de la política social que se establezca de forma clara que el uso de programas con fines sociales está prohibido.



Von Roehrich indicó que el PAN “cree firmemente en el desarrollo de nuestras niñas y niños por lo que consideramos de vital importancia que este dictamen incluya lo planteado. Hagámoslo por nuestra niñez, hagámoslo por tener una base educativa sólida y suficiente para todas y todos los niños de la capital del país, poniendo como ejemplo que por encima de cualquier postura política, siempre estará el bienestar de quienes se encuentran en etapa de formación”.

Deja un comentario