Durango: Suman ya cuatro fallecimientos por meningitis aséptica



La Secretaría de Salud, mantiene información a la ciudadanía sobre la situación de los casos de meningitis aséptica por hongo, por lo que comunica el lamentable fallecimiento de una mujer, con antecedente de procedimiento ginecoobstétrico, realizado en un hospital privado.



Con este lamentable deceso, suman ya cuatro muertes a causa de esta enfermedad, por lo que de manera particular se brinda ya la atención integral a familiares a través de asistencia integral e insumos.



Al corte del día de hoy, no se registran casos nuevos por meningitis aséptica por hongo; se mantienen 42 casos.



Las labores de atención médica especializada continúan al servicio de la comunidad, por lo que la Secretaría de Salud reitera las tareas conjuntas de las líneas de investigación para conocer el mecanismo de contagio de la meningitis aséptica por hongo y reafirma todo el apoyo en el tratamiento de los pacientes, como lo ha instruido el gobernador Esteban Villegas Villarreal.



Es importante mencionar que el Hospital General 450, así como los del ISSSTE y el IMSS, atienden con el mismo protocolo y toda la infraestructura médica necesaria para dar atención inmediata ante alguna sospecha de este padecimiento.

Deja un comentario