Denuncian diputados federales del PRI a Samuel García, por falta de entrega de recursos a 25 municipios de Nuevo León



La fracción de los diputados federales del PRI por el Estado de Nuevo León, presentaron una denuncia pública en contra del gobernador de esta entidad, Samuel García Sepúlveda, por impedir, obstaculizar y retrasar la entrega de partidas de recursos estatales en perjuicio de 25 municipios.



En la querella, los integrantes del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional también establecieron que el mandatario estatal incurrió en el injustificado requerimiento, embargo y ejecución de las cuentas bancarias de dichas municipalidades, contraviniendo con ello la Constitución Política y demás legislación aplicable.



Aseguraron que García Sepúlveda actuó en contra de la legalidad, de forma dolosa, temeraria y arbitraria con fines meramente políticos contra esos municipios, pues a la fecha el denunciado no les ha efectuado las transferencias de recursos públicos correspondientes a aportaciones federales del Ramo 33 de Infraestructura, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), relativos a la seguridad.



Ello, sin pasar por alto que el día 31 de octubre del presente año, el denunciado requirió a las municipalidades en comento, el pago inmediato de un supuesto incumplimiento por concepto del impuesto sobre nóminas, y el día 3 de noviembre, ordenó la ejecución y embargo de las cuentas bancarias, de ahorro, cheques e inversión, fideicomisos y cajas de seguridad de dichos municipios.



Con esta decisión, de manera arbitraria el estado queda en una inoperancia, siendo que esta entidad administrativa y política es la base y fundamento del Estado mexicano, a la que corresponde administrar y suministrar los servicios básicos que requiere la ciudadanía.



Por ello, los diputados federales solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emprenda la correspondiente acción por los actos irregulares denunciados y se sirva rendir un informe a la Cámara de Diputados para conocimiento de dicho órgano legislativo federal, así como promover las acciones legales que en su caso correspondan para fincar las responsabilidades administrativas, penales y políticas, a que haya lugar, en contra del gobernador Samuel García.



Los diputados federales del PRI, suscritos a dicha denuncia son María de Jesús Aguirre, Karina Barrón, Andrés Cantú, Juan Francisco Espinoza, José Luis Garza Ochoa; y por el PAN, Héctor Castillo, Wendy Cordero, Annia Gómez, Mariana Mancillas, Víctor Pérez y Pedro Salgado.



Los municipios del estado norteño afectados son: Guadalupe, Dr. Arroyo, Dr. González, Galeana, Hualahuises, Iturbide, Aramberri, Agualeguas, Montemorelos, Santiago, Bustamante, General Bravo, General Treviño, Higueras, Lampazos de Naranjo, Linares, Parás, Pesquería, Rayones, Apodaca, Juárez, Allende, Santiago, Cadereyta Jiménez y San Nicolás de los Garza.

Deja un comentario