Conmemora Azcapotzalco el 20 de noviembre con eventos deportivos

Con bailables y tablas rítmicas realizados por niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS); una carrera deportiva, box amateur y lucha libre es como la Alcaldía Azcapotzalco conmemora el CXII Aniversario de la Revolución Mexicana.


 
El primer evento en el marco de esta fecha cívica fue, este jueves, con la participación de las y los niños de los 12 CENDIS, quienes escenificaron el movimiento armado con sus personajes más representativos: Emiliano Zapata; Francisco Villa; Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Victoriano Huerta y Porfirio Díaz.


 
Las niñas y niños vestidos de adelitas y revolucionarios, además de recitar un poema alusivo a la fecha cívica presentaron cuatro tablas rítmicas y cuatro remix mexicanos que incluyen clásicos de la época como La Adelita; Folclórico Kicukpaico; Marieta, entre otros.


 
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández se congratuló del compromiso de maestras, padres de familia y de las y los pequeños que participaron con entusiasmo en el inicio del programa de actividades conmemorativas al 20 de Noviembre.


 
Continuando con el programa deportivo en el marco de la conmemoración, el próximo domingo iniciará la Carrera “Corre con el Corazón, más deporte, menos vicios”, siendo el punto de partida y meta el Deportivo 20 de noviembre. El banderazo es a las 8:00 horas.


 
Las categorías son: Kids de 1 a 14 años/50m a 400m; Juvenil 15 y 16 años/1200m; 17 y 18 años/1500m; Adultos 19 a 39 años/Libre; 40 a 49 años/Master; 50 a 59 años/Veteranos; 60 y más/Plus; Capacidades Diferentes 400m/Libre.


 
La contienda del Box amateur iniciará con la ceremonia de pesaje de las 10 peleas de 8 a 9 de la mañana, dividido en las categorías: Lucha Super Estelar; Semifinal Pequeñas Estrellas; Lucha Especial; Lucha de Amazonas del Ring y Primera Lucha Mano a Mano.


 
Con estas actividades además de conmemorar el CXII Aniversario de la Revolución Mexicana se celebra el 50 aniversario del Deportivo 20 de Noviembre, conocido también como La Rosita.


 
Según reseñas de la época, desde 1936 por un decreto del Senado de la República se estableció que esta fecha cívica fuera recordada con un desfile deportivo “que reflejara la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo”.


 
Todas las actividades que coordina la Dirección General de Desarrollo y Participación Ciudadana de Azcapotzalco son gratuitas y fomentan el deporte y la convivencia familiar en espacios libres de alcohol, droga y cualquier tipo de violencia.

Deja un comentario