Suma Lía Limón reapertura de 20 estancias infantiles en Álvaro Obregón

La alcaldesa Lía Limón llevó a cabo la reapertura de la estancia infantil número 20 en Álvaro Obregón.

“Para mí fue muy doloroso que hayan cancelado una política pública que durante 12 años fue exitosa, buena, útil, una política redonda. No solo se cancelaron apoyos, se cancelaron sueños, y se canceló futuro, cancelando intervenir en los primeros años de vida de una persona que marcan su futuro, infancia es destino”, afirmó.

Destacó que el cierre significó una pérdida para las responsables de estancias, porque no son negocio como afirma el gobierno federal: es un ingreso digno para las y los responsables y para quienes allí trabajan, porque se crearon como un apoyo para la comunidad, generando una red con la que se benefician madres trabajadoras, padres trabajadores, y abuelos.

Informó que, con la reapertura de este día, se tiene cupo para más niños de los que se atendían en 2018, hay cupo para 1028 niños.

Cuando se sueña se puede soñar en grande y tengo el sueño de regresar este programa no solo a la ciudad sino al país, aseguró Lía Limón, quien mostró su alegría al saber que ya se reabrieron estancias en 5 alcaldías de la CDMX, en Chihuahua, y próximamente en Aguascalientes y Yucatán.

En el evento, la senadora Xóchitl Gálvez reconoció la sensibilidad y la labor desempeñada por la alcaldesa para recuperar las estancias Infantiles: “Álvaro Obregón se sacó la lotería con Lía”.

La directora de la Estancia Infantil Mi Dulce Mundo, Zaira Melissa Paredes, destacó que su centro educativo estaba en Xochimilco, pero no dudó en trasladarse a Álvaro Obregón para recuperarlo y ejercer su verdadera vocación, que es cuidar a las y los niños.

En la reapertura estuvieron: Dessiré Navarro, representante del área de Mujeres de la alcaldía de Coyoacán; las diputadas Luisa Ureña y Claudia Montes de Oca; así como Mariana Patiño y Dionisio González, representes de la iniciativa privada.

Deja un comentario