Rendición de cuentas transparente del Gobierno CDMX, parte de los logros de la 4T: Xochitl Bravo

La rendición de cuentas con total transparencia a cargo del Gobierno de la Ciudad de México forma parte de los logros de la Cuarta Transformación emprendida en esta metrópoli y todo el país, afirmó la vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) en el Congreso capitalino, Xóchitl Bravo Espinosa.

Es un proyecto que se consolida día tras día y eso es lo que le duele a la oposición, expresó la diputada legisladora en el marco de la comparecencia del secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, que se llevó a cabo este lunes ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, como parte de la Glosa del Informe de Labores de la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa del Ejecutivo local.

Desde la tribuna del Recinto de Donceles y Allende, la representante popular de Tlalpan consideró que las acciones del Gobierno de la Ciudad de México han cambiado el quehacer público en un verdadero ejercicio democrático. “En esta ciudad hay Jefa de Gobierno; hay Secretario de Gobierno, y hay un gabinete que trabaja todos los días en beneficio de las y los ciudadanos”, subrayó.

En este contexto, la diputada Bravo Espinosa expresó su reconocimiento por el avance en diversas materias, pero sobre todo porque en el Gobierno capitalino se respeta el derecho legítimo a la protesta y los derechos humanos de todos, contrario a lo que ocurrió en gobiernos pasados.

“Los habitantes de esta Ciudad nunca más queremos que se repita lo que hizo el gobierno de (Miguel Ángel) Mancera a los estudiantes del Movimiento 132, cuando vimos a los uniformados disparando balas de goma a personas civiles. Hoy en esta ciudad se respeta a quien protesta y se protege la seguridad de todas y todos capitalinos”, detalló.

Al exponer la réplica de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD), la diputada Xóchitl Bravo destacó que gracias al diálogo y la concertación se ha logrado el reordenamiento del espacio público y la liberación de vialidades prioritarias, lo que evidencia que la violencia no es una opción para la actual administración capitalina.

Asimismo, resaltó el éxito de los operativos que coordina la Secretaría de Gobierno para combatir la tala clandestina en las alcaldías Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, en los que participan las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Medio Ambiente (SEDEMA), además de varias dependencias federales como la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

“Los gabinetes de seguridad son una muestra de que cuando se quiere, claro que se puede. Nuestras autoridades en la Ciudad de México se levantan muy temprano y los resultados en la disminución de los delitos están a la vista de todos”, puntualizó.

La legisladora Bravo Espinosa se refirió también a las iniciativas enviadas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México al Congreso local, entre las que resalta la propuesta para que la beca de bienestar que se otorga a las niñas, niños y adolescentes que cursan educación básica se eleve a rango de ley. “¿Qué le dice a la gente de esta iniciativa? ¿Y qué opina de que haya en este Congreso quienes se oponen a la misma?”, preguntó al funcionario.

Con relación a la política de austeridad emprendida por la Cuarta Transformación, la diputada aseveró que actualmente la ciudadanía desea ver gobiernos y organismos autónomos que no dilapiden los recursos públicos, y que éstos mejor sean destinados a rubros fundamentales para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, entre ellos a la infraestructura.

“Los tiempos de lujo se han terminado. ¿Qué opina de la reducción a la estructura del Instituto Electoral capitalino que se hizo en este Congreso? ¿Por qué es necesario que todos los poderes del Estado abracen la austeridad? También queremos saber si cree necesario que se deba actualizar el sistema partidista y reducir el financiamiento a los partidos políticos”, cuestionó.

En su participación, la legisladora afirmó que el nombramiento de Martí Batres al frente de la Secretaría de Gobierno ha permitido acelerar los cambios que exige la ciudadanía en varios rubros. Además, subrayó, porque se trata de uno de los principales constructores del movimiento de la Cuarta Transformación en México, pues es pionero de luchas sociales y sabe cómo materializar en resultados el pensamiento de izquierda.

“Hoy, verlo aquí (en el Congreso local), poniendo al servicio del pueblo de la Ciudad de México su gran experiencia; capacidad innegable de conciliación y su visión, ayuda a nuestro proyecto. Desde que arribó al Gobierno capitalino se sintió su toque (…). Es, ante todo, un revolucionario de las conciencias, que cree y pregona en la transformación”, finalizó.

Deja un comentario